Cómo eliminar el registro maestro de arranque en una partición

Por janos gal
El Master Boot Record es un pequeño programa en el disco duro.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El Master Boot Record, o MBR, es un pequeño programa que se ejecuta cada vez que el equipo se inicia. A veces, este programa funciona de una manera inadecuada y puede que tengas que eliminarlo. A menudo, el mejor enfoque es formatear el disco duro para eliminar todos los restos del software que no funcionan correctamente. Esto eliminará todos los software y la partición de manera que serás capaz de volver a instalar todo desde cero.

Paso 1

Realiza una copia de seguridad de todos los datos en tu disco duro. Puedes transferir todos los archivos en un disco duro portátil. Conéctalo o y arrastra todos los elementos que deseas guardar en la carpeta de la unidad de disco duro portátil en el escritorio.

Paso 2

Reinicia el equipo. Pulsa "F12" para acceder al menú de configuración del BIOS. Cambia el disco de inicio para que el equipo se ponga en marcha a partir de un CD la próxima vez que inicies el equipo. Busca la opción "Boot Disk" del menú, pulsa "Enter" y selecciona "CD-ROM".

Paso 3

Inserta un disco de instalación de Windows o Mac, pulsa la tecla "Esc" y reinicia el equipo.

Paso 4

Elimina todas las particiones existentes, si quieres tener todo el espacio de disco duro en un solo lote. Elimina la partición que contiene el Master Boot Record o crea nuevas particiones utilizando el software de formateo de los discos de instalación. Sigue las instrucciones del software de instalación durante el proceso de formateo.

Paso 5

Elige el modo de formato NTFS para las particiones, ya que es una forma más rápida y segura de formato.