Cómo eliminar puntos brillantes de las fotografías con Adobe Photoshop CS4 (En 8 Pasos)
Los puntos brillantes aparecen en varias superficies brillantes, incluyendo la piel oleosa, el vidrio y el metal. La iluminación agrega profundidad a la fotografía, pero cuando es excesivamente brillante y perjudica al objeto, es mejor eliminarla. Con Photoshop, puedes eliminar completamente los puntos brillantes o disminuirlos dentro de la imagen para que no la desmejoren. Usa las herramientas "Pincel" o "Tampón de clonar" para eliminar los puntos problemáticos y mezclarlos con el resto de la imagen. Trabaja en una capa separada para que puedas editar de forma repetida, sin alterar la fotografía original.
Paso 1
Inicia el programa Photoshop CS4 y abre tu archivo. Haz clic en "Nueva capa" en la parte inferior del panel de "Capas".
Paso 2
Selecciona la herramienta "Pincel" del panel de "Herramientas" que tiene el ícono parecido a un vendaje. Probablemente tengas que hacer un clic en la herramienta "Pincel corrector puntual" para que aparezca.
Paso 3
Ve a la barra de "Opciones" y luego configura la opción "Muestra" a "Todas las capas". Selecciona un pincel de borde suave y elige un tamaño ligeramente igual al tamaño del punto brillante que quieres corregir.
Paso 4
Mueve el ratón hacia la zona cercana al punto brillante que quieres eliminar. Presiona la tecla "Alt" y luego haz clic en la zona fuente para el "Pincel".
Paso 5
Haz clic y arrastra con el "Pincel" sobre la zona brillante. Suelta el ratón para mezclar la zona con el resto de la imagen.
Paso 6
Pinta con el "Pincel" hasta que elimines cada punto brillante de la imagen. Presiona la tecla "Alt" tan seguido como necesites crear una nueva fuente.
Paso 7
Selecciona la herramienta "Tampón para clonar" y luego selecciona "Todas las capas" en la barra de "Opciones". Presiona "Alt" y haz clic en el punto fuente. Usa esta herramienta para retocar todas las áreas que el pincel no pudo corregir.
Paso 8
Haz clic en la "Opacidad" de la capa y mueve el control deslizante hacia la izquierda para desvanecer la capa. Esto revelará algunas de las luces de la imagen original.