Cómo eliminar programas secuestradores del navegador (En 5 Pasos)
Navegar en Internet se ha convertido cada vez más en un problema, ya que hay programas maliciosos del navegador llamados "secuestradores" (en inglés "hijackers") que toman el control de una computadora. Una vez que el equipo ha sido secuestrado, notarás un rendimiento lento y tal vez incluso experimentes problemas. Tu información personal también estará en riesgo al permitir que estos programas insidiosos permanezcan en el equipo. Las siguientes instrucciones te indicarán cómo eliminar programas maliciosos del navegador.
Paso 1
Descarga e instala una aplicación antispyware/antivirus. AVG ofrece una versión tanto paga como gratuita para uso personal. Cualquiera de las dos versiones debería ser suficiente para eliminar los programas secuestradores del navegador (mira el enlace en "Recursos"). Puedes descargar e instalar esta aplicación o cualquier otro programa antispyware/antivirus reconocido.
Paso 2
Ejecuta la aplicación antispyware/antivirus para detectar y eliminar los programas maliciosos del navegador. Algunas aplicaciones requieren que completes una serie de pasos y te lo solicitarán. Otras aplicaciones harán todo el trabajo de eliminación por ti.
Paso 3
Actualiza tu aplicación antispyware/antivirus regularmente. Como mínimo, deberías realizarlo cada dos meses.
Paso 4
Ejecuta tu programa antispyware/antivirus regularmente para evitar que tu equipo se infecte.
Paso 5
Instala un programa antispyware/antivirus secundario para detectar software malicioso que el primer programa no pudo detectar.