Cómo eliminar la pixelación de una imagen de Photoshop

Por brian richards

Paso 1

Abre la imagen que quieras corregir en Photoshop, seleccionando el menú "Archivo" y eligiendo "Abrir". Encuentra el archivo de imagen que deseas abrir en la ventana del explorador, resáltalo y haz clic en "Abrir".


Paso 2

Duplica la capa "Fondo", arrastrándola desde el panel "Capas" hasta el botón "Crear nueva capa". La nueva capa aparecerá en la parte superior de la anterior, y se llamará automáticamente "Copia de fondo".


Paso 3

Abre el menú desplegable "Opciones de fusión" en el panel de capas, y selecicona la opción "Luminosidad". Esto suaviza los efectos del disfuminado que realizas en la capa superior para que la nitidez se conserve mientras eliminas la pixelación.


Paso 4

Abre el menú "Filtro", y selecciona "Ruido" y "Eliminar manchas". Photoshop automáticamente aplica el algoritmo de eliminación de manchas en la imagen, que detecta su borde y difumina todos los bordes de la imagen. Si encuentras que el efecto de difuminación es demasiado, ve al menú "Editar" y selecciona "Desvanecer eliminar manchas". Escoge la cantidad de eliminación de manchas a remover, ingresando un valor en el cuadro "Opacidad". Mientras más grande sea el número del cuadro, la imagen retornará en mayor cantidad a su estado original.


Paso 5

Resalta la capa del fondo original, abre el menú "Filtro" y elije "Desenfocar" y "Desenfoque guassiano". La cantidad de desenfoque que uses depende de la cantidad de pixelación, pero mantén el número de Radio por debajo de 2 para mejores resultados. Mantén el cuadro "Previsualizar" marcado para ver las ediciones que realizas en tu imagen en tiempo real.


Paso 6

Abre el menú "Imagen". Selecciona "Ajustes", y luego "Brillo/contraste". Mueve el deslizador de Contraste hacia la izquierda para incrementar el contraste de la capa inferior, y realza la nitidez que puedas haber perdido con el difuminado. El valor depende de tu imagen y tus preferencias, pero los valores entre +10 y +20 son más efectivos.