Cómo eliminar personas de Facebook que no quieres como amigos sin herir sus sentimientos

Por c.k. wren
Puedes eliminar amigos en Facebook sin herir sus sentimientos.
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Facebook es una red social popular que permite a las personas encontrarse entre sí y mantenerse en contacto. A menudo, necesitarás hacer una "limpieza de primavera" en la lista de amigos para eliminar a algunos con los cuales ya no te interesa mantenerte en contacto. Al hacerlo la información en tu "Canal de noticias" será más relevante y te ayudará a mantener un mejor contacto con aquellos amigos que realmente te interesan. "Eliminar amigos" en Facebook es un proceso indoloro y a menudo las personas del otro lado no se dan cuenta de que los has quitado de tu lista.

Paso 1

Accede a tu cuenta de Facebook, dirígete a tu perfil y haz clic en la pestaña "Amigos" en la barra lateral para que aparezca tu lista de amigos.

Paso 2

Elige si deseas ver la lista en orden alfabético por el primer nombre o en orden aleatorio, como una cuadrícula de fotografías. También puedes escribir el nombre de la persona en la barra de búsqueda en la parte superior de tu lista de amigos.

Paso 3

Haz clic en el nombre de la persona que deseas eliminar, lo que te llevará a su página de perfil. Desplázate a la parte inferior de la página y en el lado izquierdo verás la leyenda "Eliminar de mis amigos". Haz clic sobre la misma. El programa te preguntará si estás seguro que quieres eliminar a esta persona. Haz clic nuevamente en "Eliminar de mis amigos". La persona será eliminada en forma permanente de tu lista de amigos, pero no se le notificará lo que ha sucedido.