Cómo eliminar las particiones de la tarjeta SD

El primer paso en el uso de los medios de almacenamiento como discos duros, unidades extraíbles, memoria USB o tarjetas SD, es crear una partición.
Por marissa robert

Paso 1

Descarga un archivo ISO del CD de Ubuntu Live y grábalo en un CD. Normalmente, Windows no permite modificar las particiones de las tarjetas SD, por lo que necesitas utilizar una herramienta de software disponible en Linux. Ubuntu es una distribución de Linux muy popular, de libre acceso y que se puede obtener en un formato "Live CD" que te permite ejecutar la computadora con la unidad de CD-ROM y no afectar a tu sistema operativo (como Windows).


Paso 2

Inserta el CD de Ubuntu en la unidad de CD-ROM y reinicia el equipo. Selecciona la opción "Ejecutar Ubuntu sin cambios en el equipo". Debe ser la primera opción de la lista.


Paso 3

Abre el programa de partición de disco. Una vez que Ubuntu se haya cargado, ve al menú "Sistema" que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla. Desplázate hacia abajo hasta el menú "Administración" y luego al programa "GParted" en el submenú. Haz clic en este programa para ejecutarlo.


Paso 4

Inserta la tarjeta SD en el lector de la computadora.


Paso 5

Selecciona la tarjeta SD en GParted. Haz clic en el menú "GParted", busca la opción "Dispositivos” y haz clic en ella para abrir una lista de unidades. Selecciona la tarjeta SD de esta lista utilizando el tamaño de la tarjeta SD como identificador.


Paso 6

Haz clic derecho en la partición deseada y selecciona "Desmontar". Necesitas desmontar una partición antes de hacer cualquier modificación.


Paso 7

Elimina la partición SD deseada. Una vez que hayas desmontado tu tarjeta SD, hacer clic derecho en la partición te permitirá hacerle modificaciones como: copiarla, cambiarla su tamaño, eliminarla, formatearla, cambiarle el nombre o sus etiquetas, etcétera. Para cumplir tu propósito inicial, selecciona "Eliminar".