Cómo eliminar la navegación en ciertas plantillas de páginas de WordPress

Por sara williams
Edita plantillas para quitar la navegación desde ciertas páginas.

Los temas de WordPress utilizan plantillas, junto con las hojas de estilo y otros archivos, para mostrar tu sitio web. Las plantillas obtienen el contenido de una base de datos y lo muestran al usuario, dependiendo de la página web que se esté viendo. Por ejemplo, "page.php" muestra las páginas estáticas, mientras que "index.php" muestra una lista de las entradas del blog. Si deseas borrar el menú de la página, entonces necesitarás saber qué plantilla deseas editar. A continuación, puedes eliminar el código del menú o añadir un código condicional para controlar cuándo y dónde mostrarlo.

Paso 1

Navega a la carpeta que contiene los archivos de WordPress. Ve primero a "contenidos-wp" y luego busca en la carpeta "themes" para encontrar la carpeta de tu tema actual. Abre los archivos de PHP para el tema en un programa de edición de código, como Notepad++, jEdit o BBEdit. Cada archivo PHP, con la excepción de "functions.php" y cualquier archivo al que hace referencia, será una plantilla.

Paso 2

Encuentra la plantilla que desees editar. Por ejemplo, si quieres borrar el menú de la primera página de tu blog, entonces necesitarás editar "home.php". El archivo "single.php" controla cómo se muestra una sola publicación, y "page.php" controla las páginas estáticas. Las estáticas delanteras utilizan un archivo llamado "front-page.php" para visualizar el contenido. Si el tema no se encuentra en un archivo, como "home.php" o "front-page.php" se puede crear mediante copiar y pegar el código de cualquiera de las plantillas "page.php" o "index.php".

Paso 3

Busca el siguiente código:

Aunque puedas ver el código entre paréntesis, esta es la "etiqueta de plantilla" base o la función PHP que WordPress utiliza para mostrar los menús. Puedes eliminarla borrando el código, pero una mejor manera es "comentarla" colocando marcas de "comentario" frente de la misma, así:

Paso 4

Utiliza etiquetas condicionales si deseas que aparezca el menú en algunas situaciones y se esconda en las demás. Por ejemplo, si deseas ocultar el menú en una página llamada "Página Simple", utiliza este código:

WordPress utiliza funciones especiales llamadas "etiquetas condicionales" para comprobar si hay situaciones diferentes, como el usuario que visita la página principal o una página estática. La exclamación aquí significa "no" como en, "Si la página no es 'Página Simple' a continuación, muestra el menú".