Cómo eliminar la lentitud de respuesta de mi computadora

Por larry amon

Paso 1

Vacía las carpetas temporales y todos los demás lugares que desperdician recursos. Abre Internet Explorer y haz clic en "Herramientas". Ve a "Historial de navegación" y haz clic en "Eliminar". Aparecerán varias opciones, escoge "Eliminar archivos temporales de Internet". En Firefox y otros navegadores, puedes encontrar opciones similares.


Paso 2

Cierra o elimina programas que no necesitas. Si estás navegando en Internet y tienes abiertos otros programas que no estás usando, ciérralos y mejorará tu navegación. Si deshabilitas programas que inician automáticamente y trabajan en el fondo también te ayudará. En el menú "Inicio", "Ejecutar", escribe "msconfig" en la caja de texto y oprime "Intro". En la pestaña "Inicio" desmarca los programas que no quieres que arranquen cada vez que inicias tu computadora. Si los necesitas, cualquiera de ellos se puede iniciar manualmente.


Paso 3

Ve al Panel de control y selecciona el ícono del teclado. Trata de cambiar el retraso de repetición y la tasa de repetición, esto puede causar retraso de respuesta mientras tecleas.


Paso 4

Instala o ejecuta programas para eliminar software malicioso o de anuncios no deseados y elimina la basura que se ha ido acumulando en tu computadora. Algunos programas antivirus traen también características de este tipo.


Paso 5

Actualiza tu computadora consiguiéndole memoria más rpida o un CPU (unidad central de proceso) más veloz. Considera la diferencia entre comprar una computadora nueva y hacer una actualización. Una computadora nueva te costará más, pero quizás tu computadora no es tan fácil de actualizar. Consulta con un vendedor de computadoras para averiguar que tanto puedes actualizar tu computadora actual. Si tienes la capacidad y los medios para hacerlo, agregar memoria RAM, es a menudo la mejor forma de agilizar una computadora.