Cómo eliminar la información de una aplicación en un iPhone (En 8 Pasos)

Por diana v. faustmann
Cómo eliminar la información de una aplicación en un iPhone (En 8 Pasos)
Daniel Barry/Getty Images News/Getty Images

Cuando eliminas una aplicación desde la pantalla de inicio de tu iPhone, también borras toda la información que se pueda haber acumulado. Esta información incluye el icono, el código, los ajustes, los documentos y las puntuaciones de la aplicación. Sin embargo, si sincronizaste tu iPhone en iTunes justo antes de eliminar la aplicación, la aplicación eliminada y su información permanecerán en tu biblioteca de iTunes. Por lo tanto, para eliminar la información de una aplicación de forma permanente y evitar que vuelva a aparecer en tu iPhone, elimina la aplicación desde tu biblioteca de iTunes también. Luego puedes estar seguro de que la aplicación y su información se han eliminado completamente.

Eliminación momentánea

Paso 1

Toca y mantén presionada cualquier aplicación en la pantalla de inicio de tu iPhone hasta que se empiecen a mover todas las aplicaciones.

Paso 2

Localiza la aplicación cuya información deseas eliminar.

Paso 3

Toca el símbolo "X" de la aplicación mientras se está moviendo. Esto elimina la aplicación y su información de tu iPhone.

Eliminación permanente

Paso 1

Ejecuta iTunes en tu computadora.

Paso 2

Haz clic en "Aplicaciones", debajo de "Biblioteca", sobre la barra lateral izquierda de tu pantalla.

Paso 3

Localiza la aplicación cuya información deseas remover en la galería de aplicaciones que aparece sobre el panel principal de la derecha. Haz clic sobre la aplicación para resaltarla con un borde grueso de color azul.

Paso 4

Presiona tu tecla "Retroceso" o "Suprimir" para eliminar la aplicación de tu biblioteca de aplicaciones. Después, haz clic en "Remover" en el cuadro de diálogo emergente para confirmar tu intención.

Paso 5

Selecciona "Mover a la papelera (o papelera de reciclaje)" en el siguiente cuadro de diálogo emergente. iTunes borra tu aplicación de forma permanente. Esto no conservará los archivos y la información de la aplicación en tu sistema, ni copiará la aplicación en tu iPhone en futuras sincronizaciones.