Cómo eliminar los iconos del escritorio (En 11 Pasos)

Por aurelio locsin

Un icono en el escritorio ofrece un acceso conveniente al hacer doble clic en él programa o archivo asociado. Sin embargo, demasiados iconos pueden desordenar el escritorio. Puedes eliminar solo el icono, pero dejar intacto el programa. O también puedes eliminar el icono y todos sus archivos desinstalándolo o a través de "Agregar o quitar", esto despejará el escritorio y liberará espacio en el disco duro.

Solo el icono

Paso 1

Para eliminar el icono y no el programa, haz clic derecho en el icono. Aparecerá un menú emergente.

Paso 2

Elige la opción "Eliminar". Aparecerá un cuadro de diálogo de confirmación.

Paso 3

Haz clic en el botón "Sí". El icono será eliminado, pero no borrarás los archivos asociados.

Desinstalar

Paso 1

Para eliminar el icono y su programa, haz clic en el botón "Inicio" y selecciona "Todos los programas". Aparecerá un menú emergente.

Paso 2

Busca el programa que desees eliminar y mueve el cursor hacia él. Esto seleccionará el programa y mostrará el menú emergente.

Paso 3

Elige la opción "Desinstalar". Un cuadro de diálogo te pedirá que confirmes tu elección. Haz clic en el botón "Aceptar" o "Sí" para continuar. El programa se borrará junto con su icono del escritorio.

Paso 4

Si no encuentras una opción "Desinstalar" en el menú emergente, utiliza "Mi PC" o "Explorador de Windows" para navegar hasta el directorio del programa. Busca una aplicación con un nombre como "Desinstalar" y haz doble clic.

Agregar o quitar

Paso 1

Si no existen opciones de desinstalación, utiliza Agregar o quitar. Haz clic en el botón "Inicio" y selecciona "Panel de control". Aparecerá la ventana "Panel de Control".

Paso 2

Haz doble clic en "Agregar o quitar programas" para mostrar esa ventana. Aparecerá una lista de los programas que tengas instalados. Puedes ordenar la lista con el menú desplegable "Ordenar por", que se encuentra en la parte superior derecha.

Paso 3

Localiza el programa y haz clic en él para seleccionarlo. Aparecerá un botón "Cambiar/Quitar" junto a él.

Paso 4

Haz clic en el botón "Cambiar/Quitar". Un cuadro de diálogo te pedirá confirmar tu elección. Haz clic en el botón "Sí" para continuar. El programa y sus iconos del escritorio se eliminarán.