Cómo eliminar el filtro de partículas diesel en un PowerStroke (En 7 Pasos)
El filtro de partículas diesel (o DPF, por sus siglas en inglés) es un dispositivo instalado en los motores diesel modernos como el Powerstroke Ford. Elimina el hollín de los gases de escape, reduce los niveles de contaminación y elimina los gases de escape negro típico de los vehículos diesel. El propietario de un vehículo que tenga la intención de eliminar el sistema DPF para ganar un poco más de potencia y eficiencia, debe tomar en cuenta que la instalación de un kit de eliminación DPF puede anular la garantía del vehículo y viola las normas estatales y federales de emisiones contaminantes.
Paso 1
Estaciona tu Powerstroke en un terreno plano. Deslízate debajo y oriéntate con el DPF. Será el recipiente grande debajo del camión con escudos térmicos y sensores conectados en la parte delantera y trasera. Sigue las cabeceras del escape debajo del auto. El DPF comenzará alrededor de un pie (30 cm) detrás de la caja de transferencia.
Paso 2
Rocía con lubricante penetrante los pernos que conectan el DPF hasta el escape y a lo largo de los sensores de oxígeno instalados en el DPF.
Paso 3
Retira el único tornillo de la abrazadera en la parte trasera del DPF.
Paso 4
Desatornilla los seis tornillos que sujetan el DPF a la parte frontal del escape utilizando un dado de 17 mm. El perno superior tendrá un soporte para el sensor de presión. Estará doblemente atornillado, por lo que elimina el primer tornillo y quita el soporte del sensor de presión y retira el segundo tornillo que sujeta el DPF al escape.
Paso 5
Desconecta los sensores de temperatura de gases de escape que se encuentran en cualquier extremo del DPF desconectándolos del arnés de cableado que se encuentra cerca de los ganchos de escape.
Paso 6
Rocía lubricante penetrante en los ganchos de goma que sujetan el DPF en su lugar. Usa un destornillador de punta plana grande para sacar el DPF del gancho de goma. El DPF se hundirá ahora que no está conectado. Saca el sistema de escape trasero y déjelo a un lado. Dependiendo de tu kit de eliminación, puedes volver a utilizar la empacadura en la parte delantera del filtro DPF con el nuevo kit.
Paso 7
Utiliza una llave de 13 mm para quitar el sensor de temperatura de gases de escape que está instalado en la sección posterior del DPF. Instala el sensor EGT en el uevo tubo de vaciado DPF, luego colócalo en la ubicación de almacenamiento insertando la parte posterior de la tubería de eliminación en el escape, a continuación, alinea la parte delantera e inserta los pernos. Incluye el soporte del sensor en la parte superior con la tuerca doble.