x

Cómo eliminar etiquetas de Gmail

Por noelle moseley
Las etiquetas de Gmail ayudan a los usuarios a categorizar sus archivos de correo y a agrupar mensajes relacionados con mayor rapidez.
Email LCD display image by Alex Yeung from Fotolia.com

Las etiquetas son una de las funciones del servicio de correo electrónico gratuito de Google, Gmail. El usuario puede adjuntar una "etiqueta" descriptiva a un correo o conjunto de correos. Ésta es una buena forma de organizar tus archivos de mensajes, ya que te permite ver todos los correos relacionados con un solo clic (por ejemplo, creando una etiqueta de "fútbol" y adjuntándola a todos los mensajes de tu liga de fútbol). Estas etiquetas son personalizables y pueden modificarse o eliminarse en cualquier momento.

Cómo remover etiquetas en Gmail

Paso 1

Selecciona uno de los correos que actualmente tienen la etiqueta que deseas eliminar. Para hacer esto con un solo correo, sólo haz clic en éste y ábrelo. Para seleccionar varios correos de una vez, haz clic en el cuadro al lado izquierdo de cada mensaje que desees seleccionar. Deberás ver marcas de verificación en los cuadros.

Paso 2

Haz clic izquierdo sobre el botón "Etiquetas" que aparece en la parte superior central de la pantalla de Gmail. Esto abrirá un cuadro desplegable listando todas tus etiquetas personalizadas.

Paso 3

Desmarca todas las etiquetas que desees eliminar, haciendo clic en el pequeño cuadro a la izquierda de cada etiqueta hasta que la marca de verificación desaparezca.

Paso 4

Confirma tus cambios, haciendo clic en el enlace "Aplicar" que apareció en la parte inferior del cuadro desplegable de etiquetas.