Cómo eliminar los enlaces de las páginas web visitadas

Existe una variedad de razones para querer borrar el historial de navegación web.
Por hannelore davis

Internet Explorer


Paso 1

Abre Internet Explorer. Haz clic en "Seguridad", que debe estar ubicado en la esquina superior derecha entre "Página" y "Herramientas".


Paso 2

Haz clic en "Eliminar el historial de exploración...". Es la primera opción del menú "Seguridad". Se abrirá una nueva ventana.


Paso 3

Asegúrate de que el pequeño cuadrado blanco a la izquierda de "Historial" esté marcado. Además, puedes seleccionar también "Archivos temporales de Internet", "Cookies", "Formulario de datos", "Contraseñas", o "Filtrado de datos privados" si deseas eliminar esos datos también.


Paso 4

Pulsa el botón "Eliminar" en la parte inferior de la ventana. Esta ventana se cerrará y se abrirá otra mostrando el progreso de la eliminación. Una vez que se cierre, se habrá completado el proceso.


Mozilla Firefox


Paso 1

Abre Mozilla Firefox. Haz clic en "Herramientas" que se encuentra en la esquina superior izquierda, entre "Marcadores" y "Ayuda".


Paso 2

Haz clic en "Limpiar el historial reciente". Esta opción se encuentra debajo de "Iniciar navegación privada". Al hacer clic se abrirá una nueva ventana.


Paso 3

Selecciona un intervalo de tiempo. Puedes optar por borrar los datos de la última hora, dos horas, durante algunas horas, días o todo.


Paso 4

Haz clic en "Detalles". Asegúrate de que el pequeño cuadro blanco a la izquierda de "Historial de navegación y descarga" esté marcado. Al igual que en Internet Explorer, puedes eliminar elementos adicionales en esta lista. Selecciona los que desees.


Paso 5

Haz clic en "Limpiar ahora". Esto limpiará la lista de las páginas web visitadas, así como cualquier otro elemento que hayas seleccionado en la sección "Detalles".


Safari


Paso 1

Abre Safari. Haz clic en "Historial". Estará ubicado en la parte superior.


Paso 2

Haz clic en "Borrar historial". Esto eliminará la lista de las páginas web visitadas desde Safari.


Paso 3

Además, si estás en el modo "búsqueda de historial completo", puedes hacer clic en "Borrar historial" situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.


Google Chrome


Paso 1

Abre Google Chrome. Haz clic en el icono de una llave inglesa ubicado en la esquina superior derecha.


Paso 2

Haz clic en "Opciones", ubicado debajo de "Sincronizar mis marcadores...". Es el cuarto elemento del menú, desde abajo. Esto abrirá una nueva ventana.


Paso 3

Selecciona la ficha "Historial". Es la última pestaña en la parte superior. Se abrirá una nueva ventana.


Paso 4

Asegúrate de que el pequeño cuadro blanco a la izquierda de "Borrar historial de navegación" esté marcado. Hay opciones adicionales aquí para borrar otros datos almacenados. Selecciónalas si lo deseas.


Paso 5

Selecciona un período de tiempo en el menú desplegable "Borrar datos de este período". Puedes elegir entre el último día, la semana pasada, cuatro semanas atrás o todo.


Paso 6

Haz clic en "Eliminar datos de navegación". La ventana se cerrará y volverás a la ventana "Historial". Puedes cerrar esta ventana también. La lista de las páginas web visitadas recientemente ya estará borrada.