Cómo eliminar un encabezado en un documento de Word

Por leonardo r. grabkowski
Para eliminar un encabezado en un documento de Word se requieren solamente unos cuántos pasos.

Puedes usar encabezados en Microsoft Word para añadir texto o gráficos en la parte superior de cada página en un documento. Un encabezado puede ser necesario si debes agregar la fecha, un número de página o tu nombre a cada página de un documento o reporte. Si decides eliminar un encabezado en un documento de Word puedes hacerlo en unos sencillos pasos. Sin embargo el procedimiento difiere dependiendo de si estás usando Microsoft Word 2003, 2007 o 2010.

Microsoft Word 2003

Paso 1

Abre el documento de Word 2003 y haz clic en la pestaña "Vista" del menú. Selecciona "Encabezado y pie de página".

Paso 2

Elimina un único encabezado haciendo clic en "Siguiente" o "Anterior" para navegar al encabezado que quieras borrar. Si solamente quieres eliminar un único encabezado, quita la marca de verificación de la casilla "Vincular a anterior". Esto asegura que solamente el encabezado seleccionado sea eliminado. Haz doble clic en el encabezado para seleccionar el texto o la imagen y presiona la tecla "Delete" ("Suprimir") en tu teclado para borrarlo.

Paso 3

Elimina todos los encabezados asegurándote de que la casilla a un lado de "Vincular a anterior" esté marcada. Luego selecciona cualquier encabezado y haz doble clic en él para seleccionar el texto. Presiona "Delete" para borrar todos los encabezados.

Microsoft Word 2007 y 2010

Paso 1

Abre el documento de Word 2007 o 2010. Usa la barra de desplazamiento para navegar a la página que contenga el encabezado.

Paso 2

Haz clic en "Vista" y luego selecciona "Diseño de impresión". Ahora podrás ver el encabezado.

Paso 3

Haz clic en "Insertar" y luego en "Encabezado y pie de página". Haz clic en "Eliminar encabezado". Repite el procedimiento para eliminar cada uno si quieres remover múltiples encabezados.