Cómo eliminar elementos en un CD-R y reutilizarlo (En 5 Pasos)
El uso de un CD-R (CD grabable) para guardar y almacenar tus archivos es ideal para una transferencia rápida y un fácil almacenamiento. Eliminar elementos de un CD-R tarda sólo unos segundos, y el proceso de reescritura es el mismo que grabar el CD original, lo que te permite borrar e intercambiar datos en el CD rápidamente. Los discos CD-R no permiten borrar archivos o regrabar en el CD si el primer lote de archivos ha sido finalizado y guardado en el disco de forma permanente. Eliminarlos de un CD-R sólo es posible si el proceso de copia anterior está todavía abierto o si no has finalizado y guardado el disco todavía.
Paso 1
Haz clic en "Inicio" y luego "PC" en el escritorio de tu equipo después de insertar el CD-R en la unidad.
Paso 2
Selecciona la unidad con el CD-R haciendo clic en su respectivo icono.
Paso 3
Ve la barra de herramientas situada en la parte superior de la ventana abierta de Windows y por debajo de la ubicación del directorio. Haz clic en "Borrar este disco" para empezar a retirar los elementos de la unidad de CD-R. Sigue las instrucciones de la pantalla una vez que aparezca la ventana de desinstalación de borrado de CD-R.
Paso 4
Permite que Windows elimine los archivos desde el CD-R de manera ininterrumpida. Evita el uso de programas o software adicionales durante el proceso para evitar errores o la corrupción del disco.
Paso 5
Extrae el disco de la computadora y vuelve a insertarlo después de que la eliminación de archivos se haya completado. Windows te sugerirá opciones de grabación para el CD-R.