x

Cómo eliminar el efecto memoria en la batería de una portátil

Por nick davis

Las baterías de portátiles que se cargan continuamente y no se les permite descargarse por completo, acaban perdiendo su habilidad para cargarse por completo y fallan. Esto se conoce como efecto memoria. La batería de una portátil puede cargarse sólo hasta un 95% al principio, en lugar de 100%. La habilidad de la batería para cargarse irá disminuyendo poco a poco hasta que no se cargue en absoluto. Elimina la memoria de la batería de tu portátil sin sacar la batería o hacer modificaciones en tu portátil.

Desconecta el cargador de batería de tu portátil. Enciende tu portátil.

Inserta un CD de música o un DVD de video en el reproductor de CD/DVD de tu portátil. La música o la película empezará a reproducirse de forma automática.

Utiliza tu portátil como harías normalmente hasta que la batería se agote. El CD de música o el DVD de video ayudarán a descargar la batería de tu portátil.

Conecta el cargador de la batería de tu portátil una vez que la batería de tu computadora se haya agotado. Deja que la batería se cargue por completo antes de encenderla. El efecto memoria ha sido eliminado de la batería de tu portátil.

Repite los pasos del 1 al 4 cada dos o tres semanas para evitar que la batería de tu portátil vuelva a desarrollar el efecto memoria.