Cómo eliminar Csrss.exe (En 5 Pasos)
CSRSS.EXE es un archivo de sistema clave que sirve como el controlador de procesador para Windows. Crea y programa las piezas más pequeñas ejecutables, conocidas como roscas, para un procesador. CSRSS.EXE procesa varios temas para la realización de tareas de Windows, según lo solicitado por los usuarios. Windows puede causar una "pantalla azul de la muerte" si terminas este proceso. Este hecho explica por qué ciertas aplicaciones toyanas y de software espía se disfrazan del archivo CSRSS.EXE, por lo que es más difícil de detectar. La versión toyana del archivo CSRSS.EXE es utilizada por varios capturadores de teclado, tales como Beyond Keylogger, así como las variaciones de gusanos letales, incluyendo Sober. No reemplaza el archivo CSRSS.EXE original que se encuentra en la ruta “WINDOWS\SYSTEM32” de la unidad de Windows por lo que debes encontrar el archivo CSRSS.EXE troyano y eliminarlo.
Paso 1
Configura Windows para mostrar los archivos ocultos y archivos protegidos del sistema operativo, ve al Panel de control en "Opciones de carpeta". Ve allí haciendo clic en el menú Inicio y "Ejecutar", escribe "carpetas de control" sin comillas. Si estás usando Windows Vista o 7, mantén presionada la tecla Windows y pulsa la letra "R" en tu teclado para abrir el cuadro de diálogo "Ejecutar". Haz clic en la pestaña "Ver" y selecciona la opción "Mostrar archivos ocultos, carpetas y unidades" y desmarca la opción "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".
Paso 2
Mantén pulsada la tecla Windows y pulsa la tecla "F" para cargar el cuadro de diálogo "Buscar", que te ayudará a encontrar el troyano. Escribe "csrss.exe" sin las comillas y presiona la tecla "Enter" para buscar la ubicación del archivo.
Paso 3
Espera a que Windows finalice los resultados de búsqueda y observa las entradas. Busca un archivo CSRSS.EXE que no se encuentre en el directorio “WINDOWS\SYSTEM32” . Toma nota de la ruta donde se encuentra el archivo CSRSS.EXE falso.
Paso 4
Pulsa las teclas "Ctrl", "Shift" y "Esc"simultáneamente para cargar el Administrador de tareas de Windows. Haz clic en la pestaña "Procesos" y haz clic en la columna "Nombre de imagen" para ordenar los procesos por nombre de archivo. Haz clic derecho en la entrada "csrss.exe" que no tiene el nombre de usuario "Sistema" y haz clic en "Terminar proceso". Confirma que quieres terminar el proceso.
Paso 5
Ve a la ruta que obtuviste en el Paso 3 y coloca el archivo CSRSS.EXE junto con otros archivos de la carpeta en la "Papelera de reciclaje". Reinicia el equipo y comprueba el Administrador de tareas de Windows de nuevo para ver si el troyano se ha ido.