Cómo eliminar correos electrónicos duplicados de la bandeja de entrada

La forma de eliminar los correos electrónicos duplicados de una bandeja de entrada depende de tu proveedor de correo electrónico.
Por naomi parks

Paso 1

Inicia tu sesión en tu cuenta de correo. Busca el campo de búsqueda. Usualmente lo puedes encontrar en la parte superior. En Gmail está justo debajo del borde de la página web, a la izquierda. En Windows Live Mail, está en la bandeja de entrada, arriba de “Organizar por”. En Yahoo! y Gmail están en la misma parte.


Paso 2

Escribe el asunto del correo duplicado y pulsa “Entrar”. Es posible que aparezcan muchos resultados, pero casi todos los proveedores de correo te dan la posibilidad de perfeccionar la búsqueda una vez que recibas los resultados. En Yahoo!, las opciones de búsqueda avanzada están en el cuadro de la izquierda. En cambio en Windows Live y Gmail, estarán en la parte superior. Reduce tu búsqueda hasta que solamente aparezcan los correos duplicados.


Paso 3

Haz clic en “Seleccionar todo”. A pesar de que en Yahoo! y Windows Live te ofrecen esta opción, Gmail acelera esto preguntándote acerca de lo que te gustaría hacer con los resultados. Luego esta opción aparece en la parte de arriba en Yahoo! y Windows Live, una vez que los hayas seleccionado. En Gmail, tienes la opción de borrarlos o archivarlos. Al archivarlos los eliminarás de tu bandeja de entrada, pero evitarás la eliminación permanente.


Paso 1

Haz clic en el icono de una rueda dentada que aparece al lado de “Carpetas”, en la parte derecha, cuando pasas el cursor sobre el icono.


Paso 2

Selecciona “Crear una nueva carpeta”. Ponle nombre a la carpeta después de que tengas el remitente de los correos duplicados.


Paso 3

Selecciona un correo duplicado del remitente.


Paso 4

Haz clic en “Barrer”, opción que aparece en la parte de arriba, y selecciona “Mover todos desde...”


Paso 5

Selecciona la nueva carpeta de la derecha para abrirla. Cuando estés en la carpeta, realiza una búsqueda de los correos duplicados. Una vez que aparezcan, elige “Seleccionar todos” y luego “Mover a…” para enviarlos a la papelera.


Paso 1

Haz clic en ‘Buscar mensaje’, opción que aparece al lado del campo de búsqueda de tu bandeja de entrada, para abrir las opciones de búsqueda avanzada.


Paso 2

Ingresa toda la información sobre tu correo duplicado en el campo correspondiente.


Paso 3

Marca la casilla superior para seleccionar los correos y selecciona todos los resultados luego haz clic en el botón “Eliminar”.


Gmail


Paso 1

Selecciona uno de los correos duplicados.


Paso 2

Haz clic en “Más acciones…” en la parte superior, así abrirás el menú, y selecciona “Filtrar mensajes como estos”.


Paso 3

Ingresa toda la información que sepas de los correos duplicados y luego haz clic en “Paso Siguiente”, opción que aparece debajo del campo de información.


Paso 4

Los correos duplicados los puedes archivar o eliminarlos.