Cómo eliminar controladores de hardware en Windows 7 (En 10 Pasos)
Cada vez que usas un dispositivo de hardware en tu computadora, incluso si es solamente una unidad USB, Windows 7 instala un controlador de hardware. Incluso si el controlador es viejo y ya no usas el dispositivo, estos controladores permanecen en tu equipo ocupando espacio y causando conflictos potenciales del sistema operativo con dispositivos más recientes que instales. Si intentas acceder al administrador de dispositivos de Windows para desinstalar directamente controladores de hardware antiguos probablemente no los encontrarás, ya que Windows oculta controladores de dispositivos que no se usen. Primero debes mostrar de nuevo los controladores antiguos y luego podrás eliminarlos de tu computadora.
Paso 1
Presiona el botón con el logotipo de "Windows" en tu teclado y luego la tecla "Pausa" simultáneamente. Aparecerá la ventana "Sistema".
Paso 2
Haz clic en el vínculo "Configuraciones avanzadas del sistema" del lado izquierdo de la ventana. Aparecerá una ventana emergente.
Paso 3
Haz clic en la pestaña "Avanzados" y luego en el botón "Variables del entorno" en la parte inferior de la ventana. Aparecerá una nueva ventana emergente.
Paso 4
Haz clic en el botón "Nuevo". El cuadro de diálogo "Nueva variable del sistema" aparecerá.
Paso 5
Escribe "devmgr_show_nonpresent_devices" en "Nombre de la variable" y "1" en "Valor de la variable". Haz clic en "OK".
Paso 6
Cierra todas las ventanas abiertas y reinicia tu computadora.
Paso 7
Presiona el botón con el logotipo de "Windows" en tu teclado y la tecla "R" simultáneamente. Aparecerá la ventana "Ejecutar".
Paso 8
Escribe "devmgmt.msc" y presiona "Enter". Aparecerá la ventana del "Administrador de dispositivos de Windows".
Paso 9
Haz clic en "Vista" y luego en "Mostrar dispositivos ocultos". El administrador de dispositivos ahora listará todos los componentes de hardware instalados, incluso aquellos que no se usen.
Paso 10
Navega a través de la lista de controladores antiguos de hardware y localiza aquellos que ya no estén en uso. Haz clic con el botón derecho en los controladores seleccionados y elige "Desinstalar". Reinicia la computadora una vez que termines de borrar todos los controladores de hardware antiguos.