Cómo eliminar el cifrado de archivos

Por sam n. austin
Si has cifrado un archivo en tu computadora con Windows XP, pero ya no necesitas o quieres que el archivo esté cifrado, puedes eliminarlo cambiando las propiedades del archivo en Windows Explorer.
Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

El cifrado de archivos es un método para evitar el acceso no autorizado a archivos en computadoras. Cuando aplicas el cifrado a un archivo, el archivo se altera para que no pueda ser leído por otras personas, a menos que les hayas dado la clave de cifrado. Windows XP permite el cifrado a través de EFS, el sistema de cifrado de archivos. Si has cifrado un archivo en tu computadora con Windows XP, pero ya no necesitas o quieres que el archivo esté cifrado, puedes eliminarlo cambiando las propiedades del archivo en Windows Explorer.

Paso 1

Localiza el archivo al que quieres eliminar el cifrado en Windows Explorer.

Paso 2

Haz clic con el botón derecho sobre el archivo, luego sobre "Propiedades" en el menú que aparece. Esto abre la ventana de propiedades del archivo.

Paso 3

Haz clic sobre "Avanzadas" en la sección con el nombre de general de la ventana de propiedades. Esto abrirá la ventana de propiedades avanzadas.

Paso 4

Haz clic para destildar la opción "Cifrar contenidos para asegurar la información" en la ventana de propiedades avanzadas. Haz clic en el botón "aceptar" para cerrar la ventana.

Paso 5

Haz clic sobre el botón "Aplicar" en la ventana de propiedades y luego en "Aceptar". Esto cerrará la ventana y completará el proceso de eliminado del cifrado.