Cómo eliminar las bandas negras alrededor de la imagen de la TV

Activa el modo de aumento de la TV para eliminar las barras en la parte superior e inferior.
Por mandy slake

Paso 1

Mira la ubicación de las barras. Si las barras negras están en los lados de la pantalla, significa que la TV está en la relación de aspecto de 4:3. Si las barras negras se encuentran en la parte superior e inferior, la imagen es de pantalla ancha, pero en una proporción diferente a la de tu TV. Si aparecen barras negras en los cuatro lados y la imagen se ve ajustada, es una imagen con una relación de aspecto más ancha en una televisión de pantalla ancha configurada en la relación de aspecto 4:3.


Paso 2

Retira las barras a los lados configurando el televisor en modo de pantalla ancha. Algunos televisores tienen la opción de cambiar las relaciones de aspecto con el control remoto. Otros requieren entrar en un menú o submenú. Revisa el manual de tu TV si no estás seguro. Si la imagen original es de 4:3, la imagen aparecerá distorsionada en pantalla ancha.


Paso 3

Activa el modo de zoom de la TV para eliminar las barras en la parte superior e inferior. No todos los televisores tienen esta característica. Algunos televisores tienen diferentes niveles de zoom.