Cómo eliminar asociaciones de archivos

Aprende a cambiar las asociaciones de tipos de archivos en Windows.
Por isobel phillips

En Windows XP


Paso 1

Haz clic en "Inicio" y "Mi PC" para abrir el Explorador de Windows.


Paso 2

Haz clic en "Herramientas" en la barra de menú del Explorador de Windows y selecciona "Opciones de carpeta". Haz clic en la pestaña de "Tipos de archivos".


Paso 3

Desplázate hacia abajo para encontrar la extensión que deseas desasociar y haz clic en él para seleccionarlo. Haz clic en el botón "Eliminar" y después clic en "Sí" para confirmar.


En Windows Vista y Windows 7


Paso 1

Inicia sesión en el equipo utilizando una cuenta con privilegios de administrador. Haz clic en "Inicio" y en "Ejecutar". Escribe "cmd" en el cuadro "Abrir". Cuando aparezca el mensaje "Esta tarea se creará con privilegios de administrador" haz clic en "Aceptar".


Paso 2

Escribe "assoc ext" sustituye "ext" con la extensión real del archivo que deseas desvincular y pulsa "Enter". Anota el nombre del tipo de archivo que Windows muestra.


Paso 3

Escribe "assoc. Ext =", señalando el espacio después "Asociación" y sustituye "ext" con la extensión de archivo que deseas desvincular. Pulsa el botón "Enter".


Paso 4

Escribe "ftype FileType" reemplaza "filetype" con el tipo de archivo que anotaste en el paso 2 y pulsa "Enter". Pulsa la tecla "Esc" para cerrar la ventana de comandos.