Cómo eliminar los archivos de preferencia en Illustrator en una computadora Mac

Los archivos de preferencia corruptos en Illustrator pueden causarte grandes dolores de cabeza.
Por elizabeth mott

Paso 1

Cierra Adobe Illustrator antes de eliminar los archivos de preferencia para evitar causar aún más problemas. Presiona "Comando" + "Q" o abre el menú de Illustrator y selecciona "Cerrar Illustrator".


Paso 2

Navega a la carpeta de inicio llamada "Usuario", luego ubica la carpeta con tu nombre de usuario. Dentro de esta carpeta abre la carpeta de "Biblioteca" y ubica la carpeta de "Preferencias" dentro de ella. Dentro de esa carpeta de "Preferencias" encuentra la carpeta "Configuración de Adobe Illustrator CS5". La carpeta contenerá una carpeta cuyo nombre será la abreviación de la versión en tu idioma y país. Por ejemplo, si utilizas la versión para Estados Unidos de los productos de Adobe, la carpeta será "en_US". Dentro de esa carpeta encontrarás en archivo "Preferencias de Adobe Illustrator". Elimina este archivo presionando "Comando" + "Eliminar" en tu teclado o arrastrando el archivo a la Papelera.


Paso 3

Ubica la carpeta "Biblioteca" de tu usuario utilizando diferentes métodos si estás utilizando Mac OS X 10.7 Lios, cuyo sistema operativo esconde estos archivos. Accede al menú de "Finder's Go" y selecciona "Ir a carpeta". Cuando la ventana de "Ir a carpeta" se abra en tu pantalla tipea un tilde, una barra diagonal ("/") y luego la palabra "Biblioteca": ~/Biblioteca. Haz clic en el botón de "Ir" para revelar tu carpeta de "Biblioteca" y ubica la carpeta de "Preferencias" que contiene la carpeta de configuración de Illustrator. También puedes presionar y mantener presionada la tecla de "Opción" mientras accedes al menú de "Ir" y luego seleccionar "Biblioteca". Una vez que llegues al archivo de preferencias, elimínalo.


Paso 4

Utiliza el procedimiento de reinicio de Illustrator para eliminar el archivo de preferencias de Adfobe Illustrator e inmediatamente reemplazarlo con un nuevo juego de preferencias por defecto. Mantén presionadas las teclas de "Opción", "Comando" y "Shift" mientras abres el programa haciendo doble clic sobre su ícono en el "Finder". Continúa presionando las tres teclas cuando Illustrator se abre. Una vez que termine de abrirse, dirígete al menú de Illustrator, selecciona el sub-menú "Preferencias" y selecciona la opción "General" para abrir la ventana de "Preferencias" para poder personalizar la configuración.