Cómo eliminar arañazos de un CD en un congelador (En 7 Pasos)
Mientras que hay muchas maneras de arreglar un CD rayado sin gastar dinero en productos profesionales o reparaciones, poner tu disco dañado en el congelador es la forma más fácil y barata de lograr tu acometido. El proceso toma unas horas en completarse, pero lo vale por el dinero que ahorrarás en dinero que usarías para reemplazar tu CD.
Paso 1
Pon tu CD dañado en el congelador, cuidando que la parte grabada esté mirando hacia arriba. Asegúrate de que nada en el congelador toque el disco.
Paso 2
Deja el CD en el congelador varias horas o toda la noche; solo asegúrate de sacarlo a primera hora de la mañana.
Paso 3
Remueve el CD del congelador, con mucho cuidado de no tocar la parte grabada.
Paso 4
Deja el CD boca arriba en un lugar donde no sea molestado. Puede que quieras dejarlo en una toalla limpia y seca. Mientras que esto no es necesario, ayudaría a apurar el proceso de secado. También ayuda a absorber algo de la humedad que se juntará en la parte inferior del disco.
Paso 5
Permite que el CD vuelva a temperatura ambiente por su cuenta. No intentes limpiar o frotar el disco mientras esté frío.
Paso 6
Siente ambos lados del disco para asegurarte de que se haya descongelado completamente. El CD debería haber vuelto a temperatura ambiente luego de una hora. Debería sentirse húmedo pero no frío al tacto.
Paso 7
Limpia toda la humedad con un paño seco y limpio. Ten cuidado de que el disco esté completamente seco antes de intentar usarlo. Si todavía hay humedad en el disco cuando intentes usarlo, podrías dañar tu reproductor de CD.