Eliminación de la contraseña del BIOS en un Toshiba Satellite
Si has olvidado la contraseña del BIOS, o si otra persona ha cambiado la contraseña en tu portátil Toshiba sin tu permiso, hay un par de cosas que puedes hacer para restaurar la contraseña y acceder a tu computadora. Aunque la mejor idea es ponerte en contacto con el soporte de Toshiba, si no tienes ya el número de serie, no te podrán ayudar, y te dejarán solo con tus dispositivos.
Restaurar el CMOS
La CMOS, en términos básicos, es la parte de la placa base que almacena la configuración del BIOS. Para eliminar la contraseña del BIOS en tu portátil Toshiba, la mejor opción es borrar de forma forzosa la CMOS.
Para borrar la CMOS, debes sacar la batería de tu portátil y dejarla fuera durante al menos 30 minutos a una hora. La forma de sacar la batería de tu Toshiba dependerá mucho del modelo. Una forma habitual de sacar la batería, particularmente con los modelos nuevos, consiste en levantar el cierre de la batería en la parte inferior de la portátil, mientras deslizas la pestaña que lo acompaña hacia un lado. Esto hará que la batería salga de su bandeja para que puedas tirar de ella hacia fuera.
Antes de sacar la batería, apaga la portátil y retira el adaptador de corriente. De lo contrario, podrías lastimarte o dañar los componentes de la portátil. También debes conectarte a tierra para evitar daños en la portátil por la electricidad estática.
Después de media hora o más, vuelve a colocar la batería en su bandeja y fíjala en su lugar. Enciende la portátil. Idealmente, la computadora no debería volver a pedirte la contraseña del BIOS.
Es importante tener en cuenta que restaurar la CMOS significa que toda tu configuración del BIOS se restaurará con los valores predeterminados de fábrica. Además, a veces puede que necesites sacar la batería durante mucho más de una hora para restaurar la contraseña.
Utilizar una contraseña de puerta trasera
Si restaurar la CMOS no funciona, tu siguiente opción es intentar utilizar una contraseña de puerta trasera. Una contraseña de puerta trasera es básicamente una contraseña que el fabricante incluye con el BIOS para que los técnicos puedan acceder a la computadora que la gente envía para reparaciones. Un ejemplo de contraseña de puerta trasera de Toshiba es, sorprendentemente, "Toshiba". Cuando el BIOS te pida introducir la contraseña, introducir "Toshiba" puede darte acceso a tu computadora y permitirte borrar la contraseña del BIOS antigua. Otra opción es mantener pulsada la tecla "Shift" mientras arranca.