x

Cómo elevar exponentes en Microsoft Word

Por éricka duarte roa ; última actualización 20/12/2019

Si necesitas hacer un documento matemático, citar una bibliografía o escribir documentos de negocios con exponentes elevados, en Microsoft Word encuentras una función útil que te ayudará a hacerlo.

Actualmente muchas personas suelen utilizar Microsoft Word para crear documentos de negocios, para hacer trabajos de aritmética o para escribir textos con referencias y citas bibliográficas, por lo que es posible que necesiten conocer diferentes herramientas que no suelen tener un uso común. Ese es el caso de la necesidad de saber como elevar exponentes, o en otras palabras, poder escribir esos números pequeños que van sobre una cifra, variable o palabra.

Si ese es tu caso, y por ejemplo necesitas escribir 'X' a la tercera potencia en números, debes escribir una 'X' con un 3 más pequeño en la parte superior derecha. Microsoft Word cuenta con una herramienta avanzada que puedes utilizar para elevar tu exponente de forma sencilla.

Cómo poner exponentes en documentos de Word

Lo primero que debes hacer es tener escrito el texto en el que quieres incluir los exponentes o números pequeños que están ubicados en la parte superior derecha de la palabra, variable o cifra.

Cuando ya tengas el texto, debes dirigirte a la categoría 'Insertar' que está ubicada en la parte superior de la ventana de Microsoft Word, y allí hacer clic en 'Ecuación'.

Una vez hagas esto, Microsoft Word te mostrará un nuevo menú con diferentes posibilidades, que se ajustan a cada una de las necesidades que tengas. De esta manera, puedes elegir escribir una 'Secuencia de mandos' y allí encontrarás la opción de incluir un 'subíndice' o un 'superíndice' para este caso en particular, y así elevar el exponente que necesitas en el documento de Word.

Además, este menú de 'Secuencia de mandos' también cuenta con unos 'Subíndices y superíndices comunes', que están predeterminados y puedes utilizar si encuentras el que necesitas.

No dejes de leer

Cómo instalar el editor de ecuaciones de Microsoft Word

Cómo escribir problemas de matemática en computadoras

¿Cuáles son las extensiones de archivo para Excel, PowerPoint y Access?