Elementos de una computadora de escritorio

Elementos de una computadora de escritorio.
Por chappy sinclair

Disco duro

El disco duro almacena toda la información guardada en tu computadora. Tu sistema operativo también se puede cargar en el mismo disco duro. Los discos duros vienen en factores de forma SATA e IDE, con las diferencias más notables en la velocidad. Los discos duros SATA son significativamente más rápidos que los discos IDE y son más fáciles de instalar debido a la configuración de un cable SATA individual.


Unidad óptica

La unidad óptica es la unidad de disco físico que lee el disco que introduces en la computadora. Hasta el año 2010, la mayoría de las computadoras se distribuyen con al menos una unidad de DVD-ROM, la cual es capaz de leer discos DVD y CD. Las unidades ópticas pueden ser internas o externas, con unidades externas que generalmente cuestan más debido a que son más fáciles de instalar (a diferencia de las unidades internas, las cuales requieren que abras el gabinete de tu computadora).


Gabinete de computadora

El gabinete de la computadora es la estructura de aluminio, acero y/o plástico que alberga a todos los componentes dentro de tu computadora. Los gabinetes están construidos para soportar un conjunto específico de hardware; lo que significa que es posible que no todas las placas madres, unidades ópticas u otros componentes sean compatibles con un determinado gabinete de computadora (es decir, no entrarán físicamente). Algunos gabinetes de computadora vienen con fuentes de alimentación u otro hardware esencial preinstalado.