Cómo elegir el procesador con la velocidad correcta para tu computadora

Aprende a elegir el procesador adecuado para tu computadora.
Por contributor

Paso 1

Piensa en las tareas que realizarás con tu computadora durante los próximos 3 años. Actualmente este es el período de tiempo que tienen los equipos antes de volverse obsoletos.


Paso 2

Si sólo usas tu computadora de forma casual, como para procesar textos, navegar por Internet y algún juego de cartas ocasional, considera un procesador Intel Pentium Dual Core o un AMD Sempron. Si prefieres las máquinas Macintosh, busca un Intel Core 2 Duo.


Paso 3

Si eres un usuario intermedio, al que le gusta todo lo mencionado anteriormente, pero en ocasiones también vas a utilizar un juego de mayor consumo de recursos o le darás un uso multimedia (por ejemplo, edición de imágenes o archivos MP3), un procesador Intel Quad Core sería una mejor opción. El Quad Core también es excelente para juegos en línea y uso multimedia de mayor complejidad.


Paso 4

Si prefieres Macintosh, y eres un usuario de aplicaciones de gran consumo de recursos, el procesador Intel Dual Quad Core puede ocuparse de todas tus necesidades.


Paso 5

Si tu presupuesto te lo permite, intenta gastar lo más que puedas en un procesador más rápido. Esto se debe a que la tecnología evoluciona a un ritmo acelerado, y de esta manera tu máquina será capaz de mantenerse vigente al transcurrir algunos años.