Cómo elegir el procesador con la velocidad correcta para tu computadora (En 5 Pasos)

El procesador de una computadora, a menudo considerado el cerebro de la máquina, tiene el efecto más significativo sobre el desempeño y valor del equipo. Si quieres una computadora que pueda mantenerse al día con la tecnología durante los próximos años, deberías invertir en un procesador rápido.
Paso 1
Piensa en las tareas que realizarás con tu computadora durante los próximos 3 años. Actualmente este es el período de tiempo que tienen los equipos antes de volverse obsoletos.
Paso 2
Si sólo usas tu computadora de forma casual, como para procesar textos, navegar por Internet y algún juego de cartas ocasional, considera un procesador Intel Pentium Dual Core o un AMD Sempron. Si prefieres las máquinas Macintosh, busca un Intel Core 2 Duo.
Paso 3
Si eres un usuario intermedio, al que le gusta todo lo mencionado anteriormente, pero en ocasiones también vas a utilizar un juego de mayor consumo de recursos o le darás un uso multimedia (por ejemplo, edición de imágenes o archivos MP3), un procesador Intel Quad Core sería una mejor opción. El Quad Core también es excelente para juegos en línea y uso multimedia de mayor complejidad.
Paso 4
Si prefieres Macintosh, y eres un usuario de aplicaciones de gran consumo de recursos, el procesador Intel Dual Quad Core puede ocuparse de todas tus necesidades.
Paso 5
Si tu presupuesto te lo permite, intenta gastar lo más que puedas en un procesador más rápido. Esto se debe a que la tecnología evoluciona a un ritmo acelerado, y de esta manera tu máquina será capaz de mantenerse vigente al transcurrir algunos años.