Cómo elegir la frecuencia de cruce correcta (En 4 Pasos)
Con la gran cantidad de altavoces de los cines en casa , presentes en las distintas variedades y todos los tamaños, definir qué frecuencia de cruce utilizar se ha vuelto importante. Los receptores de cine en casa ofrecen opciones de "altos" o "bajos", con disponibilidad de efectuar nuevos cruces de ajustes específicos. Muchos altavoces pueden manejar bajos de casi toda la gama, pero no lo suficiente para evitar el uso de un sub-woofer de las notas más graves. Además, muchas de las habitaciones refuerzan ciertas frecuencias, que hacen retumbar un extremo del espectro y un sonido metálico de los altavoces de agudos en el otro que es molesto y difícil de superar. La elección de las frecuencias de corte correctas para mezclar desde los altavoces satélite al sub-woofer es extremadamente importante.
Por los números
Paso 1
Consulta en línea las hojas de especificaciones de los altavoces. Busca la especificación que detalle la respuesta en frecuencia. Esto se verá como "40-20000Hz" o un conjunto similar de números.
Paso 2
Ingresa al menú de configuración del receptor con el control remoto del mismo. Accede a la zona del menú que se ocupa del tamaño de los altavoces y el punto de cruce. Consulta el manual del propietario para obtener el procedimiento específico.
Paso 3
Observa las hojas de especificaciones del altavoz mientras estás en el menú del receptor. Toma nota de la frecuencia más baja que aparece en la sección "respuesta". Esta es típicamente 32, 40 o 55Hz.
Paso 4
Observa las opciones disponibles en el menú de ajuste del cruce del receptor. Toma la frecuencia más baja que figura en la hoja de especificaciones del altavoz y duplica el valor. Si el valor es de 40 Hz, el punto de cruce debería ser de 80 Hz en el menú del receptor. Esto tendrá en cuenta que el comportamiento típico de un punto de cruce pasa alto de 12dB/octava, se encuentra en casi todos los receptores. Los puntos de cruce pasa altos marcan la frecuencia en que, si asumes el uso de un altavoz de estantería y sub-woofer, el altavoz de estantería comenzará a disminuir. El punto de cruce pasa bajos es donde el sub-woofer comienza a disminuir en la dirección opuesta, de modo que no juega mucho en el rango medio. Como resultado, la respuesta será plana desde el punto de cruce hacia abajo para el natural roll-off del altavoz. El "roll-off" es el punto ligeramente por debajo de la frecuencia más baja publicada por el altavoz donde este deja de producir el sonido. Por ejemplo, si el índice de frecuencia más baja de un altavoz es de 40Hz, lo más probable es que el roll-off sea de alrededor de 32Hz. Esto también funciona para los altavoces de agudos. La mayoría de los altavoces ruedan en el extremo superior alrededor de 22 kHz, más allá del punto en donde la mayoría de los seres humanos pueden oír.