Cómo elegir el diodo correcto (En 3 Pasos)
Los diodos son dispositivos electrónicos que controlan el flujo de corriente eléctrica. Los rectificadores de diodos son, el tipo de diodo más utilizado, sin embargo, existen otros tipos de diodos disponibles y se pueden utilizar para la iluminación, el control de tensión o cualquier otra función electrónica específica. El diodo apropiado para cualquier circuito dependerá en gran medida de lo que el circuito está diseñado que haga.
Paso 1
Determina el papel que el diodo tendrá en tu circuito. Por ejemplo, si el diodo se usará como fuente de luz, elige un diodo que emita luz; si el diodo se utilizará para convertir energía de corriente alterna en energía de corriente continua, elige un diodo rectificador.
Paso 2
Determina la tensión y la corriente que el diodo tendrá que soportar en el circuito. Usa un multímetro digital para determinar estos valores en un circuito existente mediante la medición de la tensión a la que el diodo estará conectado en el circuito. Mide la corriente en el circuito desconectando el cable de circuito positivo de la fuente de alimentación, la conexión de la sonda roja del multímetro al terminal positivo de la fuente de alimentación y la conexión de la sonda del multímetro negro al cable de circuito positivo.
Paso 3
Elige un diodo cuyo voltaje y corriente actual exceda el voltaje del circuito y los marcadores de corriente obtenidos en el paso previo.