Cómo hacer un electropescador

Por david barnes

Los electropescadores fueron un método relativamente popular de pescar grandes cantidades de peces de arroyos, ríos, lagunas y lagos. Los pescadores normalmente usaban los imanes de los teléfonos a manivela para proveer al electropescador de la energía eléctrica necesaria, recogiendo todos los pescados que quisieran ya que los peces aturdidos flotaban en la superficie. Esta práctica es ahora ilegal en muchos estados excepto cuando lo hacen biólogos marinos certificados, que utilizan los electropescadores para estimular y evaluar la población de peces bajo condiciones cuidadosamente controladas. Aún puedes encontrar las partes para hacer un electropescador, si bien tendrás que encontrar una zona donde sea legal usarlo.

Busca los polos positivo y negativo en la parte trasera del imán.

Corta el cable trenzado en dos trozos de 15 pies. Pela 2 pulgadas en un extremo de ambos trozos de cable. Une el extremo pelado de un cable al polo negativo del imán y el extremo del otro al polo positivo. Pela 10 pulgadas del otro extremo en cada cable.

Lleva el bote hasta un área donde sea probable que haya peces. Tira un cable por un lado del bote y el otro cable por el lado opuesto. Es mejor tener al menos dos personas para pescar peces con el electropescador exitosamente.

Dale cuerda al imán, teniendo mucho cuidado de no tocar la parte trasera del mismo, donde la electricidad se genera. El imán de un teléfono puede generar de 8 a 110 voltios de electricidad, dependiendo de su tamaño y de qué tan rápido lo puedas hacer girar. Deja de dar cuerda en cuanto veas que algunos peces empiezan a flotar. Haz que tu compañero los vaya recogiendo con la red.