Cómo elaborar un reporte de cuentas por cobrar en Access

Realiza avisos en tu base de datos.
Por bonnie conrad

Paso 1

Ingresa a tu computadora y abre Microsoft Access. Abre tu base de datos Access.


Paso 2

Crea las tablas y consultas para tu base de datos si no lo has hecho previamente. Enlista los campos que quieres incluir en las tablas de base de datos, incluyendo el nombre del cliente, la fecha de la factura, la fecha de vencimiento y la cantidad de la factura.


Paso 3

Ve a la sección de consultas de la base de datos y crea una nueva consulta. Selecciona los campos que quieres incluir en tu reporte. Puedes, por ejemplo, crear una consulta que enliste el nombre del cliente y la fecha de vencimiento, después limitar los resultados de la consulta para mostrar facturas con más de 30 días de atraso.


Paso 4

Haz clic derecho en la búsqueda que creaste y selecciona "Design View" (Vista de diseño). Teclea "Between [Enter Start Date] and [Enter End Date]" en el "Criteria" (Criterio) del campo de fecha de factura. Esto crea un aviso para el usuario para ingresar el rango de fecha a usarse en la búsqueda y en el reporte.


Paso 5

Haz clic en la sección "Reports" (Reportes) y escoge tu opción de asistente de reporte. Selecciona la búsqueda que deseas para tu reporte.


Paso 6

Selecciona los campos que quieres incluir en el reporte de cuentas por cobrar. Haz clic en "Next" (Siguiente) y selecciona un estilo de reporte. Haz clic en "Finish" (Terminar) para previsualizar tu reporte. Ingresa las fechas de inicio y de terminación cuando aparezcan. Esto te permite limitar los resultados del reporte a cuentas por cobrar pasadas posibles de recibir.