x

Cómo elaborar una línea de tiempo utilizando Word

Por éricka duarte roa ; última actualización 24/12/2019

Elaborar una línea de tiempo utilizando Word es bastante sencillo, pues es posible hacerlo a través de la herramienta SmartArt que se encuentra en las versiones más recientes de Microsoft Word.

Si estás buscando una herramienta para ser más creativo en tus trabajos de historia, o simplemente quieres saber cómo elaborar una línea de tiempo utilizando Word, es importante que tengas en cuenta que el propio software cuenta con una herramienta para que puedas hacerlo de forma sencilla.

La línea de tiempo se elabora utilizando una gráfica y textos breves para mostrar el orden cronológico de un evento o una historia. Con Microsoft Word puedes aprender a crear una línea de tiempo creativa en poco tiempo.

Cómo elaborar una línea de tiempo utilizando Word

Para empezar a elaborar una línea de tiempo utilizando Word lo primero que debes hacer es abrir un documento de Word en blanco, luego dirigirte al menú 'Archivo', allí ir a 'Configurar página' y una vez estés ahí, abrir la pestaña 'Márgenes'. Lo más importante es que elijas la opción 'Horizontal', para que puedas crear la línea de tiempo con facilidad.

  • Cuando ya lo hayas hecho, es importante seguir unos sencillos pasos.
  • En primer lugar, abre el menú 'Insertar' en Microsoft Word.
  • Luego, ubica la función 'SmartArt' y cuando lo hagas, haz clic sobre ella.
  • En ese momento se desplegará un menú con diferentes opciones, elige la llamada 'Proceso'.
  • Después se abrirán más de 40 opciones entre las que puedes elegir, para crear tu propia línea de tiempo.

Después de haber elegido el diseño, puedes empezar a crear la línea de tiempo con los textos que necesitas, y la puedes personalizar haciendo clic en el menú 'Diseño de SmartArt'. Con esta opción es posible cambiar el color de las figuras de la línea de tiempo, así como su apariencia.

En el momento en que desees puedes cambiar el diseño, los colores o incluir viñetas en tu línea de tiempo. Para empezar a escribir el texto, solo debes hacer clic en la palabra 'TEXTO' que se encuentra en diferentes apartados de la línea de tiempo, y allí añades lo que necesites.

Si quieres añadir imágenes o gráficos en tu creación, debes ir a la pestaña "Insertar" y seleccionar "Imagen" o "Clip Art" para que agregues gráficos a los eventos que marcas en tu línea de tiempo.

Sigue leyendo