Cómo elaborar una línea de tiempo utilizando Word

Por tricia goss

Paso 1

Abre el documento de Word donde deseas crear una línea de tiempo. Ve al menú "Archivo", haz clic en "Configurar página" y abre la pestaña "Márgenes". Selecciona la opción "Horizontal " (Landscape) y presiona la tecla "Aceptar".


Paso 2

Abre el menú "Ver", selecciona "Barras de Herramientas" y "Dibujo" si no lo tienes activo todavía. Haz clic en el rectángulo de autoformas que aparece en la barra de herramientas de dibujo y traza un rectángulo largo y estrecho en posición horizontal en tu documento Word, dejando espacio para el texto arriba y abajo.


Paso 3

Con el botón derecho del Mouse, haz clic y selecciona "Formato de autoforma" para abrir el recuadro. Presiona la pestaña "Colores y líneas". Selecciona un color del menú "Relleno de color".


Paso 4

Nuevamente, haz clic en "Autoformas" y en la opción "Dibujo" que se ubica en la barra de herramientas. Selecciona "Líneas" y la línea recta. En el lugar donde quieras que la línea de tiempo empiece, traza una línea recta que salga del rectángulo hacia arriba. Repite el trazo dirigiendo la línea hacia abajo. Alterna las marcas.


Paso 5

Ve al menú "Insertar" y selecciona "Cuadro de texto". Dibuja uno arriba de la primera línea que sale del rectángulo. Escribe dentro de éste una fecha o un horario y la información que consideres pertinente. Repite el procedimiento para los demás puntos que has planeado para tu línea de tiempo.


Paso 6

Ve al menú "Insertar" y selecciona "Imagen" y "Desde archivo" o "Clip Art" para agregar gráficos a los puntos de la línea de tiempo. Guárdala o imprímela según lo prefieras.


Paso 1

Abre el documento de Word en el que deseas crear una línea de tiempo. Ve al menú "Insertar" y seleccione "SmartArt" y la "Galería SmartArt" se abrirá.


Paso 2

Haz clic en "Proceso" en la lista de "Tipos de SmartArt". Mantén el ratón sobre las opciones de la galería o haz clic en una opción para ver su nombre y descripción. Selecciona "Cronología básica" y haz clic en "Aceptar". Un gráfico para tu línea de tiempo aparecerá junto con un panel de texto correspondiente.


Paso 3

Haz clic en la primera entrada de texto que aparece en el panel. Introduce la fecha o el horario y cualquier otra información que consideres pertinente. Repite el procedimiento para el resto de cuadros que has planeado para tu línea de tiempo.


Paso 4

En caso de que requieras agregar una entrada, es necesario que selecciones un lugar. Con el botón derecho, haz clic cerca de la entrada elegida y marca "Agregar forma", entonces decide si quieres "Agregar forma después de" o "Agregar forma antes".


Paso 5

Haz clic en la línea de tiempo y ve a "Diseño" en la pestaña "Herramientas de SmartArt". Haz clic en "Cambiar Colores" y elige un esquema de color diferente. Selecciona una opción en el menú "SmartArt Estilos" que se ubica en la galería para que puedas cambiar la apariencia de la línea de tiempo.


Paso 6

Ve a la pestaña "Insertar" y selecciona "Imagen" o "Clip Art" para que agregues gráficos a los eventos que marcas en tu línea de tiempo. Guarda o imprime tu documento según lo prefieras.