Cómo ejecutar la utilidad Chkdsk en Vista

Por cellina laforey

Acceder a Chkdsk a través del Explorador de Windows

Ingresa en tu computadora como administrador. Necesitas tener permisos de administrador para utilizar la utilidad Chkdsk de Windows Vista.

Navega hasta la utilidad Chkdsk de Windows Vista a través de la línea de comando, vía el menú "Inicio". Desde el menú "Todos los programas" haz clic en "Accesorios". Elije "Ejecutar", lo cuál abrirá un recuadro donde debes escribir las instrucciones para ejecutar Chkdsk.

Escribe "cmd" en el recuadro de Ejecutar y haz clic en "Aceptar". De esta forma estarás abriendo la ventana de DOS.

Escribe "chkdsk c:\" sobre el guión que parpadea para iniciar la utilidad Chkdsk. Reemplaza "c:\" con la letra del disco sobre el que quieras ejecutar la utilidad Chkdsk. Si tu disco rígido es "d:\", entonces escribe eso.

Detrás del comando "chkdsk c:\" inserta "\f" para reparar errores en el volumen, o "\r" para recuperar sectores dañados. Para más comandos de Chkdsk en DOS visita el sitio en Internet de Microsoft.

Coloca tu mouse sobre el botón "Inicio" y haz clic derecho para abrir un menú de opciones. Clic en "Explorador" para abrir el Explorador de Windows.

Selecciona la letra del disco rígido sobre el cuál quieres ejecutar la utilidad Chkdsk. Haz clic derecho sobre la letra del disco para abrir un menú de opciones, donde seleccionarás "Propiedades".

Clic en la pestaña "Herramientas", en la ventana "Propiedades". Bajo la sección "Revisar errores" de la ventana, haz clic en "Revisar ahora". Si tienes habilitados el Control de Cuentas de Usuario, una ventana emergente te pedirá permiso para continuar. Clic en "Continuar".

Decide si quieres que Chkdsk ejecute "Reparar errores del sistema automáticamente" y "Escanear e intentar recuperar los sectores dañados", y haz clic en "Iniciar.

Chkdsk no se ejecutará si la computadora con Windows Vista está siendo utilizada, entonces te solicitará que programes la tarea Chkdsk. Si haces clic en "Programar Verificación de Disco", se ejecutará la próxima vez que reinicies tu computadora y antes que se inicie Windows. Apaga la computadora y enciéndela nuevamente. En este punto Chkdsk se ejecutará.