x

Cómo ejecutar un software antivirus en modo seguro

Por kefa olang
Ejecuta tu antivirus.
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

El modo seguro es un modo de diagnóstico que se utiliza para localizar y solucionar problemas de la computadora que no puede ser puesta en el modo normal de arranque. Arrancar la computadora en modo seguro impide que muchos programas y herramientas maliciosas se carguen automáticamente durante el inicio. Hay muchos virus, spyware, malware y troyanos que no se pueden eliminar sin tener que arrancar el sistema Windows en el modo seguro. El funcionamiento de tu protección antivirus en este modo crea una mejor oportunidad de eliminar estos archivos peligrosos.

Paso 1

Reinicia el equipo.

Paso 2

Pulsa el botón "F8" repetidamente hasta que aparezca el menú Opciones avanzadas de Windows. Desplázate y selecciona "Modo seguro". Pulsa el botón "Enter". Windows iniciará el registro en la pantalla.

Paso 3

Haz clic en "Administrador" y escribe tu contraseña para iniciar sesión si tienes una. Windows se iniciará. Haz doble clic en el software antivirus donde se ha guardado en tu computadora para iniciarlo.

Paso 4

Selecciona "Análisis completo" para escanear la computadora de herramientas maliciosas y haz clic en "Analizar". Cuando la búsqueda haya finalizado, elimina todos los archivos maliciosos encontrados.

Paso 5

Reinicia tu computadora e inícialo normalmente.