x

Cómo ejecutar secuencias de PowerShell desde la línea de comandos

Por keith perry
PowerShell es útil para hacer secuencias de comandos de tareas repetitivas.
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

El lenguaje de secuencias de comandos de PowerShell proporciona dos métodos para ejecutar comandos. El modo interactivo requiere que cada línea de comandos sea escrita cada vez que se ejecuta. La ejecución de un archivo de texto que contiene los comandos permite que secuencias complejas y largas se construyan una vez y se ejecute muchas veces. Este método es útil para programar la ejecución de secuencias de comandos en muchas máquinas diferentes. La ejecución de archivos por lotes hace posible que el administrador pueda gestionar varias computadoras.

Paso 1

Haz clic sobre el icono del programa situado en la barra de tareas de Windows. Selecciona "Programas", "Accesorios", "Windows PowerShell" y haz clic con el botón derecho sobre "Windows PowerShell". Selecciona "ejecutar como administrador".

Paso 2

Escribe "Set-ExecutionPolicy Unrestricted" y presiona "Enter". Escribe "Y" en la línea de comandos de "Cambio de política de ejecución" y pulsa "Enter" para confirmar el cambio de configuración.

Paso 3

Abre un programa de edición de texto en tu computadora. Introduce el texto "Get-Date" en el archivo de texto y pulsa "Enter". Guarda el archivo como "C:\getdate.ps1" en tu computadora.

Paso 4

Escribe "& C:\getdate.ps1" en la línea de comandos de PowerShell y pulsa "Enter".

Paso 5

Si la secuencia de comandos se ejecuta correctamente, regresará el día, la fecha y la hora actuales en la ventana de PowerShell.