Cómo ejecutar una secuencia de comandos de SQL en Microsoft Access 2007

Por lysis

Paso 1

Haz doble clic en tu archivo de base de datos de Access. Al hacer lo anterior, Microsoft Access se ejecutará y cargará automáticamente la base de datos.


Paso 2

Haz clic en la opción "Consultas" del menú principal. Esto abre una lista de consultas disponibles en la base de datos. Haz doble clic en el icono etiquetado "Crear nueva consulta en vista diseño" para abrir una nueva ventana y crear la nueva consulta.


Paso 3

Haz clic en el botón "Cerrar" de la ventana inicial que muestra una lista de tablas. Dado que ya tienes la consulta de SQL, no necesitas agregar tablas a la vista diseño.


Paso 4

Haz clic en el icono principal del menú de Access que tiene la etiqueta "Vista SQL". Esto abre un cuadro de texto grande. Copia y pega tu consulta de SQL en este cuadro.


Paso 5

Haz clic en el botón "Guardar" del menú principal de Access. Cierra la vista de diseño de la consulta. Esto te regresará a la ventana de consultas principal. Hay disponible una nueva consulta, que es la que acabas de crear. Haz doble clic en ese icono para mostrar una pantalla de Windows.