Cómo ejecutar un script SQL desde Microsoft SQL Server Express

Ejecuta tus scripts SQL usando SQL Server Express y la línea de comandos de Windows.
Por kevin lee

Instrucciones


Paso 1

Escribe CMD en la ventana del menú "Inicio" y pulsa "Intro". Aparecerá la línea de comandos.


Paso 2

Escribe uno de los siguientes comandos para conectar con la base de datos:

Sqlcmd -u nombreUsuario -p contraseña Sqlcmd -S nombreComputadora\nombreInstancia

Usa el primer comando si escogiste un nombre de usuario y contraseña cuando instalaste SQL Server Express. Cambia "nombreusuario" y "contraseña" por el nombre de usuario y contraseña reales que escogiste. Usa el segundo comando si creaste una "instancia con nombre" durante la instalación. Cambia "nombreComputadora" por el nombre de tu computadora y "nombreInstancia" por el nombre de la instancia SQL que creaste durante la instalación.


Paso 3

Escribe el siguiente comando y pulsa "Intro":

Sqlcmd -i C:\mySqlScript.sql

SQL Server Express ejecutará el script con nombre "miSqlScript.sql". Cambia "miSqlScript.sql" por el nombre del script que quieres ejecutar. Incluye la ruta completa. Si el script SQL devuelve datos de una base de datos, SQL Server Express mostrará los resultados en la ventana de la línea de comandos.


Paso 4

Escribe Sqlcmd -i C:\nombreScript -o C:\archivoSalida.txt y pulsa "Intro" para volver a ejecutar el script. Esto redirigirá los resultados a un archivo de texto llamado "C:\archivoSalida.txt". Puedes poner el nombre que quieras a este archivo. Guardarlo como un archivo de texto es cómodo cuando necesitas capturar y guardar los resultados de una consulta.


Paso 5

Escribe Sqlcmd exit. SQL Server Express finalizará la sesión.