Cómo ejecutar ScanDisk en Windows XP

Es muy sencillo.
Por contributor

Paso 1

Abre "Mi PC" en Windows XP.


Paso 2

Busca el icono del disco duro en el que deseas ejecutar ScanDisk. Puedes ejecutar ScanDisk en el disco duro principal del sistema y también en cualquier unidad de disco duro secundaria o discos duros externos. Haz clic derecho en el icono del disco duro y selecciona "Propiedades".


Paso 3

Selecciona la pestaña "Herramientas" en el disco duro ventana de propiedades. La utilidad ScanDisk se puede activar desde el cuadro de comprobación de errores en la parte superior de la ficha Herramientas. Para empezar, haz clic en "Comprobar ahora".


Paso 4

Ten en cuenta las dos casillas de verificación mostradas. Tendrás que elegir el "Sistema de corregir automáticamente los errores de archivos". Se realizará una exploración básica rápida de la unidad, que tomará sólo unos minutos.


Paso 5

Pon una marca en "Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos" para una exploración más a fondo. Cuando esta desprotegido, Windows XP tomará 10 horas o más para ejecutar ScanDisk en función del tamaño de tu disco duro. Ejecuta esta opción si has notado algún problema con el rendimiento del disco duro. Para los controles periódicos, ejecuta la comprobación básica la mayor parte del tiempo y con más tiempo márcala sólo de vez en cuando.


Paso 6

Pulsa el botón "Inicio" para iniciar ScanDisk.


Paso 7

Espera a que Windows XP finalice de ejecutar ScanDisk para ver el informe. ScanDisk te dirá qué errores se encuentran y cuáles ha arreglado. Haz clic en el botón "Cerrar" cuando termines de ver el informe.