Cómo ejecutar Rosetta Stone en Ubuntu (En 7 Pasos)
Rosetta Stone es un programa de aprendizaje de idiomas que está disponible sólo para Windows y Mac OS. Afortunadamente, los usuarios de Linux pueden ejecutar muchas aplicaciones de Windows, incluyendo Rosetta Stone, usando Wine, un emulador de Windows. WINE es de descarga gratuita para cualquier distribución de Linux y, una vez instalado, se puede utilizar para instalar Rosetta Stone directamente desde el CD de instalación. El programa puede fallar a veces, pero no tanto que no pueda ser utilizado.
Paso 1
Instala WINE a través del gestor de paquetes de tu distribución, o mediante la descarga del paquete binario ".deb" de Ubuntu desde el sitio web de WINE (winehq.com). Haz doble clic en el archivo para abrir el gestor de instalación, luego, haz clic en "Instalar".
Paso 2
Inserta el disco de instalación de Rosetta Stone en la unidad óptica de tu computadora.
Paso 3
Haz clic en el icono del CD de Rosetta Stone que aparece en el escritorio. Selecciona "Abrir".
Paso 4
Haz clic en el archivo ejecutable setup.exe y selecciona "Abrir en el cargador de programas de programas de Windows".
Paso 5
Espera a que el asistente de instalación que aparezca, lo que podría tardar varios minutos.
Paso 6
Sigue las indicaciones de instalación, que serán idénticas a las que Windows muestra.
Paso 7
Haz clic en "Aplicaciones" en la barra de tareas de Ubuntu, luego en "WINE". Rosetta Stone se encuentra en el submenú "Programas", y sus archivos se encuentran en la unidad virtual "C" de Wine, a la cual puedes acceder haciendo clic en el submenú "Browse C: Drive".