x

Cómo ejecutar una restauración de sistema en CMD

Por craig witt
La utilidad de Restauración del sistema viene incluida en los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista y Windows 7.
Comstock Images/Comstock/Getty Images

La utilidad de Restauración del sistema viene incluida en los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista y Windows 7 y ayuda a los usuarios a recuperarse de graves problemas informáticos. La herramienta está habilitada de forma predeterminada y crea periódicamente puntos de restauración que incluyen copias de archivos de sistema y configuraciones críticas. Si el sistema operativo no funciona como se esperaba, los usuarios pueden seleccionar un punto de restauración con la herramienta Restauración del sistema y reiniciar sus computadoras a una configuración que previamente fuera funcional. Una vez que comprendes los pasos adecuados, la restauración de tu computadora Windows desde la solicitud de comando te resultará tarea rápida.

Paso 1

Enciende tu computadora e inmediatamente comienza a presionar la tecla "F8" repetidamente. En unos segundos aparecerá la pantalla de Opciones de Inicio Avanzadas.

Paso 2

Presiona la tecla de flecha hacia abajo y resalta la opción "Modo seguro con solicitud de comando".

Paso 3

Presiona la tecla "Aceptar" para seleccionar la opción y cargar la solicitud de comando.

Paso 4

Ingresa "%systemroot%\system32\restore\rstrui.exe" (sin comilla) si utilizas Windows XP. Si utilizas Windows Vista o Windows 7, simplemente ingresa "rstrui.exe" (sin comillas).

Paso 5

Presiona la tecla "Aceptar" para ejecutar el comando e iniciar la Restauración del sistema. Según la configuración de tu sistema, se te pude solicitar que confirmes tu elección o que brindes tu nombre y contraseña de usuario administrador.

Paso 6

Selecciona "Restaurar mi computadora a un punto anterior" si utilizas Windows XP. Si utilizas Windows Vista o Windows 7, selecciona la opción "Restauración recomendada" o "Elegir un punto de restauración diferente", según tu preferencia.

Paso 7

Haz clic en "Siguiente". Sigue las instrucciones en las pantallas que aparecen para seleccionar tu punto de restauración preferido y completar el proceso de Restauración del sistema.