Cómo ejecutar manualmente la Herramienta de eliminación de software malintencionado de Windows

Los escaneos regulares de tu computadora ayuda a prevenir problemas.
Por eric pederson

Paso 1

Abre el menú de inico en Windows Vista y teclea "MRT" en la barra de búsqueda. Haz clic en "Enter". Para Windows XP, abre el menú de inicio y haz clic en el programa "Run (Ejecutar)". Teclea "MRT" y haz clic en "Enter". Esto abrirá la ventana de Malicious Software Removal Tool.


Paso 2

Haz clic en "Next" (Siguiente).


Paso 3

Elije si lo que quieres es ejecutar un "Quick Scan" (escaneo rápido), "Full Scan" (escaneo completo) o un "Customized Scan" (escaneo personalizado) y haz clic en "Next". Un escaneo rápido generalmente es suficiente para eliminar cualquier problema mayor, pero si lo que deseas es limpiar tu sistema completamente, escoge el escaneo completo. Un escaneo personalizado te permite elegir que locaciones específicas deseas examinar para una limpieza más enfocada.


Paso 4

Espera a que tu computadora haya sido escaneada y se hayan encontrado programas maliciosos. Malicious Software Removal Tool mantiene un total de cuántos archivos ha examinado y cuántos de esos archivos son considerados peligrosos.


Paso 5

Haz clic en "View Detailed Results of the Scan" (Ver resultados detallados del análisis) una vez que tu programa ha terminado de escanear tu computadoras. Esto te mostrará todo lo que el programa descubrió y marcó. Te dará una vista detallada de todo lo que fue analizado y si está infectado o no.