x

Cómo ejecutar la herramienta de comprobación de disco

Por jim campbell

La herramienta de comprobación de disco proporciona a los usuarios de Windows la posibilidad de buscar sectores de datos dañados en sus discos duros. Los sectores dañados contienen datos corruptos, así que no podrás recuperar los archivos o carpetas. La herramienta de comprobación de disco marca estos sectores dañados para que el sistema operativo no escriba datos sobre esas partes. En algunos casos la herramienta de comprobación de disco repara estos sectores dañados y recupera el disco duro.

Haz clic en "Inicio" y teclea "cmd" en la caja de búsqueda. Pulsa la tecla "Intro" para abrir la herramienta de línea de comandos de Windows.

Teclea "chkdsk.exe /?" en la línea de introducción de datos y pulsa la tecla "Intro". Se mostrará un texto con la sintaxis correcta y las opciones que puedes utilizar para ejecutar la herramienta de comprobación de disco. Esto es muy útil en caso de que olvides cómo ejecutar esta herramienta.

Teclea "chkdsk C: /f" en la línea de introducción de datos y pulsa "Intro". Este es el comando básico para ejecutar la herramienta de comprobación de disco. La "/f" hace que se repare cualquier sector dañado. La ejecución de la herramienta puede llevar varios minutos. Cuando haya terminado, mostrará los resultados en la línea de comandos de Windows.