Cómo ejecutar una consulta en un formulario de Access

Cómo ejecutar una consulta en un formulario de Access.
Por emmanuelle douglas

Paso 1

Abre Access 2010, haz clic en la pestaña "Archivo" y selecciona "Abrir". Navega a través de los archivos y localiza la base de datos. Haz clic en ella y selecciona el botón "Abrir".


Paso 2

Localiza un formulario en el "Panel de navegación". Haz clic con el botón derecho en el formulario y selecciona "Vista de diseño". Localiza el grupo de controles en la cinta (ribbon). Encuentra el icono gris "Botón" y haz clic en él. El cursor se convertirá en un delgado símbolo "+". Este es el indicador para arrastrar la figura del botón rectangular en el formulario.


Paso 3

Haz clic y arrastra el botón en el formulario. Aparecerá el "Asistente del botón de comando".


Paso 4

Haz clic en "Varios" de la sección "Categoría" y elige "Ejecutar consulta" desde el grupo "Acciones". Haz clic en "Siguiente".


Paso 5

Haz clic en la consulta que quieras ejecutar desde el formulario y luego haz clic en "Siguiente". Selecciona "Texto" y escribe el nombre que quieras que aparezca en el botón. Haz clic en "Siguiente" y luego en "Finalizar".


Paso 6

Haz clic en "Vista" en la cinta y selecciona "Vista de formulario". Presiona el botón que creaste recientemente y revisa los resultados de la consulta que aparecen.