Cómo ejecutar el comando ping con la aplicación "Terminal" en Mac

El comando ping puede utilizarse para probar equipos e impresoras.
Por yvonne garcia

Cómo ejecutar el comando ping con la aplicación "Terminal" en Mac


Paso 1

Inicia la utilidad "Terminal".

Inicia la utilidad "Terminal", que se encuentra en la carpeta Utilidades dentro de la carpeta Aplicaciones.


Paso 2

Escribe la palabra "ping" (sin las comillas).

Escribe la palabra "ping" (sin las comillas), seguido de la dirección de dominio (sin http://) o número IP. Por ejemplo, para hacer ping al sitio pingtest.net, escribe "ping www.pingtest.net" (sin las comillas). También puedes usar las siguientes opciones con el comando ping: - c [número]: Esto especifica el número de paquetes a enviar y luego se detiene el proceso de ping automáticamente. Por ejemplo, "ping-c 3 www.pingtest.net" se detendrá después de que se envían tres paquetes. - i [número]: "i" significa intervalos y especifica el número de segundos de espera entre el envío de cada paquete. NOTA: También puedes combinar estas opciones. Por ejemplo, "ping-c 3-i 5 www.pingtest.net" enviará 3 paquetes y esperará 5 segundos entre cada uno.


Paso 3

Pulsa la tecla "retorno" para ejecutar el comando.

Pulsa la tecla "retorno" para ejecutar el comando. El terminal ejecutará el comando ping, devolviendo el resultado de cada paquete enviado, hasta que el comando se cancela.


Paso 4

Evalúa los resultados del ping.

Evalúa los resultados del ping. Si el "tiempo de espera de solicitud..." se devuelve, entonces el paquete no fue recibido por el destino introducido. De lo contrario, el tamaño del paquete, así como la dirección IP y la velocidad de la transmisión serán devueltos.


Paso 5

Puedes detener el proceso de ping presionando Control + Z en el teclado.

Cancela el ping. Si no has especificado un número de paquetes a enviar, entonces detén el proceso de ping pulsando simultáneamente las teclas Control + Z en el teclado.

Referencias