Cómo ejecutar Chkdsk en un disco duro externo (En 7 Pasos)
Con el tiempo, los discos duros externos pueden adquirir clusters perdidos y sectores dañados. Estos errores afectan el funcionamiento de tu computadora. Los clusters perdidos son bits huérfanos de información que no tienen enlaces a ningún archivo. Los sectores dañados son fallas físicas en el disco duro. Chkdsk es una utilidad de Windows que se ejecuta desde la línea de comando o desde dentro de Windows. Escanea unidades de disco en busca de errores e intenta corregirlos si los encuentra. Puedes revisar tu disco duro externo ejecutando chkdsk desde Windows Explorer.
Paso 1
Haz doble clic en el icono de "Mi computadora" ubicado en tu escritorio para abrir su carpeta. Verás una unidad "C" y un icono que representa tu unidad externa.
Paso 2
Haz clic derecho en la unidad externa y selecciona "Propiedades". Se abrirá la ventana "Propiedades".
Paso 3
Haz clic en "Herramientas" y haz clic en "Revisar ahora".
Paso 4
Haz clic en "Continuar", si utilizas Vista y aparecerá un cuadro de "Control de cuenta de usuario". Se abrirá la ventana "Comprobar disco" y mostrará las opciones.
Paso 5
Haz una marca de verificación en el cuadro junto a "Reparar automáticamente errores de sistema de archivos", si quieres que Windows efectúe la tarea.
Paso 6
Haz una marca de verificación en el cuadro junto a "Escanear para un intento de recuperación de sectores dañados", si quieres que Windows efectúe la tarea.
Paso 7
Haz clic en "Inicio". Windows revisará el disco duro externo en busca de errores. Cuando finalice, Windows mostrará el estado de la comprobación en la ventana "Comprobar disco". Haz clic en "Cerrar" para cerrar la ventana.