Cómo ejecutar CHKDSK

Cómo ejecutar CHKDSK.
Por contributor

Ejecutar CHKDSK a través del sistema de comandos de Windows:


Paso 1

Ve al indicador de comandos de Windows. Puedes hacer esto haciendo clic primero en el botón Inicio y luego haciendo clic en el botón Ejecutar. Después de esto, escribe "cmd" en el cuadro de texto de Abrir y pulsa Intro.


Paso 2

Observa la pantalla de Símbolo del Sistema. Si deseas ejecutar CHKDSK en modo de lectura solamente, escribe: CHKDSK c: Si deseas que CHKDSK corrija los errores y no revise los sectores defectuosos, escribe: CHKDSK c:/f y pulsa Intro en el Símbolo del Sistema. Si deseas que CHKDSK se ejecute completamente; es decir, corrija errores, encuentre los sectores defectuosos en el disco duro y recupere los datos que siguen siendo legibles, escribe: CHKDSK c:/r o CHKDSK c:/p y pulsa Intro en el Símbolo del Sistema.


Paso 3

-


Ejecutar CHKDSK a través de Mi PC (Windows XP)


Paso 1

Inicializa las propiedades del disco duro que deseas que CHKDSK ejecute. Abre Mi PC. Haz clic derecho con el ratón sobre la unidad en la que deseas que CHKDSK se ejecute. Haz clic en el botón Propiedades y haz clic en la pestaña Herramientas. En el cuadro de comprobación de errores, haz clic en el botón Comprobar ahora.


Paso 2

Configura las opciones de comprobación de disco marcando una o ambas casillas de verificación que se muestran. Éstas están etiquetadas como "corregir automáticamente los errores del sistema de archivos" y "buscar e intentar recuperar los sectores defectuosos". Si deseas que CHKDSK se ejecute en modo de lectura solamente, no marques ninguna de las casillas. Después de esto, haz clic en el botón Inicio.


Paso 3

-