Cómo ejecutar el "Bloc de notas" a través del "Símbolo del sistema"

Por marina martin
Cómo ejecutar el "Bloc de notas" a través del "Símbolo del sistema".
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El "Símbolo del sistema" es un entorno basado en texto para buscar, editar e interactuar con archivos de tu computadora, el cual es opuesto a abrir carpetas visualmente y hacer doble clic sobre iconos. Algunas tareas, como la edición de los archivos del registro de Windows para ajustar configuraciones de aplicaciones o reparar errores, solo pueden realizarse desde el "Símbolo del sistema". Puedes ejecutar un documento vacío del "Bloc de notas" o abrir cualquier archivo dentro de esta aplicación directamente desde el "Símbolo del sistema" de Windows.

Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio".

Paso 2

Escribe "cmd" en el cuadro "Buscar".

Paso 3

Presiona "Entrar" para abrir el "Símbolo del sistema".

Paso 4

Escribe "notepad" y presiona "Entrar" para ejecutar un documento vacío del "Bloc de notas".

Paso 5

Escribe "cd nombredeldirectorio" para cambiar a un directorio que contiene un archivo de texto que deseas abrir en el "Bloc de notas". Reemplaza "nombredeldirectorio" con el nombre exacto del directorio. Por ejemplo, si actualmente estás en tu directorio de inicio, escribe "cd documentos" para cambiar a la carpeta "Documentos".

Paso 6

Escribe "notepad nombredearchivo" para abrir un archivo en particular. Reemplaza "nombredearchivo" con el nombre completo, incluyendo la extensión, del archivo que deseas abrir. Por ejemplo, para abrir index.html en el "Bloc de notas", deberías escribir "notepad index.html". Este archivo se abrirá automáticamente en el "Bloc de notas".