Cómo ejecutar archivos .EXE en Ubuntu

Por james johnson

Ejecutar archivos .EXE con WineHQ

Visite el sitio web oficial WineHQ y vaya a la sección de descargas. En esta sección podrá ver diferentes versiones de Linux para elegir. Para nuestros propósitos, haga clic en la opción "Ubuntu", lo que lo guiará a través de los pasos. También puede seguir el paso 2.

Haga clic en la opción "Sistema" en Ubuntu, y luego vaya a "Administración", seguido por la opción "Fuentes de Software". En fuentes de software, haga clic en "Software de terceros", a continuación, haga clic en "Añadir".

En la sección de recursos que figura abajo encontrará el enlace que tiene que escribir en la línea de Apt: campo. Hay tres códigos diferentes dependiendo de la versión de Ubuntu que esté ejecutando.

A continuación, tiene que descargar el "Scott Ritchie Key" (ver recursos). En Ubuntu, haga clic derecho en ese enlace y luego elija la pestaña "Autenticación" y haga clic en "Importar archivo de clave". Una vez que el archivo se descarga y se instala, haga clic en "Cerrar" y luego elija la opción para volver a cargar la información del paquete cuando el programa le pida hacerlo. Ahora está listo para usar Wine e instalar el archivo .EXE.

Desde su línea de comando en Ubuntu escriba "$ wine application.exe" donde "application" es reemplazada por el nombre de su archivo .EXE. Este método sólo funcionará si el archivo se encuentra en una ubicación de ruta. WineHQ da estos ejemplos: Ruta="c:\windows;c:\windows\system;e:\;e:\test;f:\."

Escriba "$ wine c:\myapps\application.exe" para ejecutar el archivo desde fuera de la ruta. Esto pondrá en marcha su programa para el uso en Ubuntu.

Proporcione la ruta completa al ejecutable en el formato de Windows de operación no utilizando las líneas de comando Unix.

Configure el programa siguiendo los pasos para el archivo .EXE al que está accediendo si se le pide información adicional. A continuación el archivo .EXE se iniciará y estará listo para su uso.