Cómo ejecutar archivos EXE en Linux

Por james johnson
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Si eres nuevo en el mundo de los sistemas operativos Linux y has probado ejecutar un archivo .exe, probablemente te ha frustrado un poco que el archivo no se instale tan fácilmente como lo hace en Microsoft Windows. Esto es debido a que es necesario un software especial para instalar y ejecutar archivos .exe. Afortunadamente, ese software está disponible gratis.

Linux y .EXE

Paso 1

Para empezar, visita el sitio web de WineHQ para descargar el software gratuito. En la página principal, haz clic en el enlace "Descargar". Después haz clic en el enlace de tu versión específica de Linux, por ejemplo "Ubuntu" o "RedHat".

Paso 2

Sigue las instrucciones de instalación y configuración de WineHQ en pantalla. Cada instalación cambiará ligeramente puesto que los sistemas operativos Linux siguen sus propios procesos de instalación.

Paso 3

Haz doble clic sobre el archivo instalador. Sigue las instrucciones en pantalla para instalar. Si el archivo instalador no se ejecuta, abre una "Ventana de Terminal" y escribe el directorio del archivo. Por ejemplo, "cd ~/Escritorio" seguido de "Wine fileinstall.exe", donde "fileinstall.exe" debe ser sustituido por el nombre del archivo.

Paso 4

Ejecuta el archivo .exe accediendo a "Aplicaciones", "Wine", seguido de "Menú de programas" donde deberías poder hacer clic en el archivo. O abre una ventana de terminal y en el directorio de los archivos, escribe "Wine filename.exe"donde "filename.exe" es el nombre del archivo que quieres ejecutar.